lunes, 24 de septiembre de 2012

Sábado 22 de Septiembre


Y llegó el gran día. Y nos vimos las caras. Y hablamos, leímos, debatimos y compartimos un guiño cómplice alrededor de la poesía.

Los Anónimos se escaparon por un momento del 2.0 y cobraron forma. Allí estaban, con todo el ánimo de quien ofrece sus sentimientos en forma de palabra. Y tomaron la palabra, al menos cuatro representantes: Amalia, Jorge, María y Pedro; para envolver con su voz el aliento de todos los presentes.

Además, tuvimos la enorme suerte de contar con el entusiasmo de Ana y el ingenio de Benjamín. Todo un lujo.

Ahora regresamos al 2.0 para comunicarnos de nuevo, para seguir enredados. También nos queda un libro en el que versos y nombres dan calidez a este proyecto. Pero, sobre todo, nos queda la emoción de una mañana en la que nunca la poesía anónima tuvo tantos rostros.

A tod@s l@s Anónim@s: Gracias. 

martes, 18 de septiembre de 2012

Presentación del libro

Querid@s amig@s:

Tenemos el placer de invitaros al acto de entrega del libro que recoge los poemas seleccionados en esta nueva edición de Anónimos.

Dicho acto tendrá lugar en la sala Orive (en los jardines que hay junto a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, el Palacio de Orive), este sábado, 22 de septiembre, a las 12.30 h.

Allí esperamos compartir un rato agradable e intercambiar impresiones sobre esta experiencia. También contaremos con la presencia de uno de los miembros del comité de selección, Benjamín Prado, quien nos contará qué le ha parecido esta aventura de enfrentarse a un gran número de poemas, de autores desconocidos. Y, lo más importante, podrás recoger un ejemplar de la publicación.

Hayas sido o no uno de los seleccionados (puedes consultar la lista al final de la noticia) te esperamos este sábado. Anónimos 2.0 no es un concurso, por lo que el verdadero “premio” es formar parte de la nómina de autores de Cosmopoética.

¡Os esperamos!

martes, 11 de septiembre de 2012

Descarga las versiones anteriores.

Podéis descargar el libro de Anónimos 2007-2009 desde el blog y haceros una idea de cómo será el vuestro. También están disponibles en la barra lateral de descargas folletos y carteles de las ediciones anteriores.




Pablo García Casado, Manuel Vilas y Elena Medel en las ediciones de 2007, 2008 y 2009

Tras la finalización del periodo de admisión de poemas, más de 200 autores quieren dejar de ser anónimos y compartir sus versos. Ahora comienza el arduo trabajo de nuestro comité de selección...


La mayor parte de los poemas se han recibido a través de correo electrónico, seguido de nuestra página de Facebook y Twitter. Lamentamos decir que algunos poemas no han podido entrar porque han llegado fuera de plazo. No os desaniméis, guardadlos para la próxima edición.