domingo, 18 de octubre de 2015

Anónimos 2.3: un libro lleno de voces y poemas


Por fin. El nuevo libro de Anónimos ya está aquí. Podéis leerlo en este enlace, donde encontraréis a las  nuevas voces que han dejado de ser poetas sin nombre y han hecho posible la publicación de este libro. Gracias por todo, #cosmoanónimos.

Os recordamos también que vamos a enviar dos ejemplares del libro a los anónimos 2.3 que no pudieron recogerlo. Podéis solicitarlo enviando un correo con vuestros datos y dirección postal a anonimos@eldispensario.com


miércoles, 14 de octubre de 2015

La palabra del anónimo: la voz de la conciencia


 Llevábamos una mezcla de nervios, ganas e ilusión en los bolsillos. Y no era para menos, después de los poemas, los tuits, los mails, y las fotografías, tocaba la hora de poner voz y rostro a los nuevos poetas que llegaban para formar parte de la gran familia de Anónimos. 

 Poemas portadores de identidad, de conciencia, de destino, de voluntad. "Todo poeta y escritor debería ser anónimo". Juan Carlos Mestre y Juanma Prieto daban así la bienvenida a los poetas sin nombre. Un encuentro lleno de palabras y de emociones, una mañana de domingo llena de nubes y autores expectantes a que la voz llegara y retumbara hasta en la famosa grieta de la sala de Orive. Porque como afirmó Mestre, las redes sociales son una bendita dinamita, y gracias a ellas, podemos saltarnos la costumbre, el tedio, el semáforo de lo que se puede decir, escribir o esperar. Y gracias a esa "bendita dinamita" llegan vuestros poemas, vuestras fotografías y vuestros tuits. Gracias a la explosión, la palabra puede volver a hacerse, reconfigurarse, reescribirse. Porque como ellos apuntaban, el poeta sólo tiene obligaciones para con la palabra, con el infinito.

Anónimos 2.3 ya no es una mera ilusión, es un libro que se puede tocar, oler y subrayar. Y como sabemos que a muchos de los seleccionados les fue imposible acudir al acto, vamos a enviar dos ejemplares del libro a quienes no pudieron recogerlo. Podéis solicitarlo enviando un correo con vuestros datos y dirección postal a: anonimos@eldispensario.com


Gracias por todo, #cosmoanónimos


viernes, 2 de octubre de 2015

De puertas de embarque en Instagram que se cansan de esperar y se convierten en la portada de Anónimos 2.3


Manos de cebolla
.
El coche olía a cebolla
en la noche cerrada y silenciosa
en que conducía sola.
El coche olía a cebolla
como a cebolla olían mis manos,
mis manos finas,
mis manos que agarraban el volante
con la misma suavidad
con que te agarraban a ti el mes pasado.

Mis manos extrañan tus manos,
tus manos morenas de uñas anchas,
tus manos fuertes de hombre,
de dedos largos y palma grandes
que tocaban mi cara, mi cara, mi cara
y mi cuello y mi pecho.

Tus manos, me pregunto, ¿olerán ahora a cebolla?

Tus manos, tus manos,
con quién las compartes ahora.
Con quién, tus manos.
A quién acarician, a quién.
Quién las besa, quién.

Tus manos, tus manos,
las extraño tanto o más que a ti;
masajearlas, lamerlas, moderlas,
tus manos, tus bellas manos,
las templadas, las frías,
las heridas, las curadas.
Cómo echo de menos tus manos,
amor, amor, amor.


 Con esta fotografía y este poema en Instagram y el hashtag #cosmoanónimos, Martwonka (Marta Sevilla Morillo) nos hacía llegar su granito de arena para la nueva edición de Anónimos. Hoy, es la portada del libro de de Anónimos 2.3.

Os esperamos el domingo con Juan Carlos Mestre y Juanma Prieto en la Sala Orive a las 12:00 h, con muchas ganas, ilusión y nervios.  También podréis seguir el acto en directo por nuestro Twitter. 

Gracias, poetas sin nombre.